Nomada Market 5 Claves para ser el elegido



La semana pasada tuvo lugar la feria NOMADA MARKET de diseño independiente. Es muy conocida y es una de las ferias que lleva mas tiempo funcionando en el mundo del diseño, y es todo un referente .

Recuerdo la primera vez que llego a mis oídos hace como 5 años y fui a la zona de Atocha que allí era donde se hacia por entonces, no recuerdo la dirección exacta, al lado del teatro Haagen dazs . Me impacto muchisimo descubrí un montón de tendencias, materiales y formas muy diferentes de trabajar.

Posterior mente se trasladaron a la estación de Chamartin en el atico, por que se les quedo pequeño. Conciertos, talleres, temáticas muy diferentes en cada edición, y una afluencia de publico asegurada.

Yo puedo decir que he participado en varias ocasiones y además de manera muy activa impartiendo talleres, y vendiendo mis productos. Al principio mande varias veces la solicitud para participar y de repente una de las veces fui seleccionada.

Recuerdo la ilusión que me hizo, y admito me sigue haciendo cada vez que participo. Por eso si quieres participar y en alguna ocasión no te seleccionaron NO DESISTAS .


Ahora si te voy a dar CINCO CLAVES PARA QUE SEAS ELEGIDO:



1. Tener claro tu producto
Es decir no lleves mil cosas cada una de su padre y de su madre que no sigan una misma linea, elige el producto que quieres enseñar, vender y aferrate a él

2. Elige un estilo y respétalo
Sigue una linea de colores y un estilo no hagas cosas vintage y otras lisas modernas (por ejemplo), llama mas la atención y sera mas atractivo a la vista que todo este "a juego"y seguro quedara mas lindo.

3. Curratelo
De nada sirve una super producción estilo Primark, aunque te tires una año trabajando si no lo haces mucho cariño. La gente que busque lo mismo que en todos lados se va a centros comerciales, y la gente  no es tonta, quien viene a este tipo de ferias busca algo exclusivo, trabajado y diferente.

4. Se diferente
Investiga a fondo el mercado, si haces algo igual que "MARIPURITA" y ella lleva un montón de tiempo haciéndolo, si copias, o si se parece no tienes porque triunfar tu. Seguramente tengas que escuchar !Mira esto es parecido a lo de Maripurita! Y aunque tu tengas la conciencia tranquila de que no copias a nadie, JODE y mucho cuando a sido porque no investigaste un poco.

Por ejemplo al principio yo llevaba de todo ERROR!!!!!!!!!!!!!!!!!
Otra feria lleve unos broches, diademas... que eran PIZZAS y las empaquetaba en una caja en miniatura de pizzas, nada mas y no había nadie en la feria con eso Triunfaron!!! ACIERTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

5.Tu blog o pagina es tu carta de presentación, MIMALO
 De verdad que no es necesario que cuando entres al blog tengas a Ricky Martin dándote un masaje en los pies.
Solo es necesario que tu producto se vea todo lo bonito que es en las fotos. Que el precio sea acorde al trabajo, a los materiales, y al tiempo que le dedicas....
Así podrán apreciar lo maravilloso que es lo que haces.

¿Quereis contarme alguna experiencia más en estas ferias? Me interesa mucho que me contéis en cuales habéis estado y como fue vuestra experiencia, lo que creéis que fue bien y lo que no ....


Visitar la web si queréis conocer mas a fondo la feria, los organizadores, y cuando es






FOTOS UTILIZADAS  DE LA PAGINA DE NOMADA MARKET

Image and video hosting by TinyPic

0 cositas bonitas:

Publicar un comentario

Gracias por participar en La Caballerita Craft & Photography

designed with ♥ by Saffy Loves Designs